domingo, 19 de marzo de 2017

Narrativa Juegos 1

Zork se desenvuelve en un laberinto subterráneo que se extiende y ocupa una porción Quendor, el "Gran Imperio Subterráneo". El jugador es un aventurero sin nombre cuya meta es encontrar los tesoros ocultos en las cuevas y retornar vivo con ellos. Las mazmorras están llenas con muchas criaturas y objetos móviles, entre ellos los grues y los zorkmids.

Zork y sus parientes son trabajos de ficción interactiva. Zork se distinguió en su género como un juego especialmente rico, en términos de tanto la calidad de la historia como en la sofisticación del analizador sintáctico del texto, que no estaba limitado a comandos simples de verbo-nombre (como "golpear grue" ), sino que tenía algunas preposiciones y conjunciones ("golpea el grue con las espada élfica" ).

Y para escribir, tampoco es necesario que seas un genio que domina perfectamente el inglés. Las acciones son básicas. Por ejemplo para ir al norte solo tenes que poner "go north" o sólo "north" y le das a Enter.
Para abrir algo "open window".
Para tomar algo "take bottle".
No es tan complicado. De hecho puedes darle una acción como "read" y solo va a leer algo o te va a preguntar qué quieres leer, y ahi escribís el sustantivo

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