7 maneras de recompensar al cerebro
1.- Experience bars measuring progress
Planear barras de experiencia que registren el progreso individual con una medición de forma evolutiva, clasificando de forma creciente en pequeñas partes. Las personas necesitan tomar posición de sus resultados.
2.- Multiple long and Short-term aims
Presentar múltiples objetivos de corto y largo plazo. Es necesario establecer diferentes tareas de manera paralela, equilibrada, con algunas fases adicionales y otras más difíciles a ser cumplidas. Esto ayuda a los “jugadores” a atender los objetivos.
3.- Rewards for effort
Si hacemos que el jugador tenga que esforzarse mucho y la recompensa es pequeña se sentirá frustrado y posiblemente desista de la tarea, o una dificultad excesiva le lleve a dejar de intentarlo.
Si la recompensa supera al esfuerzo, se percibe como inmerecida y además podría producirse un desequilibrio es por eso que normalmente los videojuegos ajustan los golpes de suerte mediante probabilidades, es decir, si por ejemplo cuando se acaba con un enemigo pudiéramos conseguir una espada con un bonus muy alto y pero no ha sido un gran esfuerzo en tiempo, estrategia, acumulación de experiencia etc desastibilizariamos el juego. Por eso normalmente se ajusta la consecución de objetos con probabilidades así, la probabilidad de conseguir un objeto bueno suele ser de un 10% y la de uno legendario un 0,1% aunque estas probabilidades no suelen ser fijas sino que pueden reajustarse en función del comportamiento del jugador, para que no se dedique asesinar a toda una raza con la esperanza de encontrar objetos legendarios o masacrar el ganado en busca de puntos de experiencia.
4.- Rapid, frequent, clear feedback
En nuestros juegos es necesario tener modelos para evaluar a las personas y dar poder para que ellas escojan como y donde quieren ser evaluadas. Así, el proceso será más dinámico y menos “doloroso”. Las personas dejan de tenerle miedo a una evaluación de performance anual.
5.- An element of uncertainty
Aumentar la incertidumbre motiva a las personas a querer más, por eso, hay tanta gente jugando la lotería. A partir de la incertidumbre la persona queda con dudas: ¿será que voy a lograr aquel objetivo? O, ¿será que si no alcanzo cierto nivel no voy a salir de aquel lugar, o podré regresar a otro nivel?
6.- Windows of enhanced attention
Como hay múltiples tareas es necesario tener una actividad principal. El juego tiene varios objetivos, aunque hay uno principal, en el que se debe tener mayor énfasis. Es necesario crear un método para que se ejecute esa actividad principal Ejemplo: crear puntuación por dimensiones y para la tarea que requiere mayor énfasis, puede definir una premiación de mayor valor.
7.- Other people
Por eso los juegos online son tan evidentes, las personas quieren mostrar su “puntuación” y competir, evaluarse en relación a otras personas y, muchas veces, ayudar a los otros. Esta es la dinámica que motiva a las personas, porque todo el tIempo están expuestas. Ese es uno de los motivos por los cuales Facebook ha tenido tanto éxito.
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