sábado, 18 de marzo de 2017

Diez cosas que aprendí de los videojuegos

Diez cosas que aprendí de los videojuegos: Humberto Cervera at TEDxDF

¿Cómo afecta en el enfoque de tu aprendizaje a la hora de diseñar juegos?

El diseño del video juego tiene que tener un propósito, y diseñarlo o transformarlo puede ser una tarea difícil no todos los educadores puede inclinarse o interesarse por el diseño de los mismo, pero si podemos aprender como insertarlos en el proceso aprendizaje haciendo uso de la Gamificación.

Humberto Cervera, indica que jugar no equivalente a perder el tiempo, sino que le ve un enfoque distinto, el cual ayuda a cambiar el paradigma de la enseñanza, entre ellos destaca los siguientes aspectos:

  1. Conseguir un propósito.
  2. Pensar en planes a largo plazo
  3. Volverse administrador de sus propios recursos.
  4. No se acumulador de cosas innecesarias.
  5. Arriesgarse en toma de decisiones.
  6. Persistir en cumplir algo.
  7. Cuestionarse todo el tiempo
  8. Explorar nuevas experiencias o situaciones.
  9. Ser uno mismo si perder su esencia.
  10. Trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario