Diez cosas que aprendí de los videojuegos: Humberto Cervera
at TEDxDF
¿Cómo afecta en el enfoque de tu aprendizaje a la hora de
diseñar juegos?
El diseño del video juego tiene que tener un propósito, y diseñarlo o transformarlo puede ser una tarea difícil no todos los educadores puede inclinarse o interesarse por el diseño de los mismo, pero si podemos aprender como insertarlos en el proceso aprendizaje haciendo uso de la Gamificación.
Humberto Cervera, indica que jugar no equivalente a perder el tiempo, sino que le ve un enfoque distinto, el cual ayuda a cambiar el paradigma de la enseñanza, entre ellos destaca los siguientes aspectos:
El diseño del video juego tiene que tener un propósito, y diseñarlo o transformarlo puede ser una tarea difícil no todos los educadores puede inclinarse o interesarse por el diseño de los mismo, pero si podemos aprender como insertarlos en el proceso aprendizaje haciendo uso de la Gamificación.
Humberto Cervera, indica que jugar no equivalente a perder el tiempo, sino que le ve un enfoque distinto, el cual ayuda a cambiar el paradigma de la enseñanza, entre ellos destaca los siguientes aspectos:
- Conseguir un propósito.
- Pensar en planes a largo plazo
- Volverse administrador de sus propios recursos.
- No se acumulador de cosas innecesarias.
- Arriesgarse en toma de decisiones.
- Persistir en cumplir algo.
- Cuestionarse todo el tiempo
- Explorar nuevas experiencias o situaciones.
- Ser uno mismo si perder su esencia.
- Trabajo en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario